Luis Severino deberá esperar un tiempo antes de volver al montículo. Es que el abridor de los Yankees tiene una lesión de Grado 2 en el músculo lateral y quedará al margen por seis semanas más, según anunció la franquicia neoyorquina.
El dominicano de 26 años venía lidiando con una inflamación en el hombro y no pudo lanzar en esta temporada. Y ahora aparece una nueva molestia física que prolonga su inactividad.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
El nacido en Sabana del Mar se vio afectado por una dolencia durante el entrenamiento de primavera a principios de marzo y se esperaba que sólo faltase dos semanas. El gerente general, Brian Cashman, reapareció para revelar que su pelotero se encontrará afuera de los campos hasta al menos mayo.
La rehabilitación de Severino se había “estancado” en las últimas semanas y el gerente Aaron Boone dijo “no se sentía bien”. Al realizarse una resonancia magnética un día después, se reveló la tensión.
El dos veces All-Star registró un récord de 19-8 con una efectividad de 3.39 en 32 aperturas para los Yankees en 2018. Firmó una extensión de cuatro años y 40 millones de dólares con el club de Nueva York en febrero.
Foto: Getty Images