El campeón Terence Crawford mantuvo su campeonato de peso semimedio de la OMB. Khan acusó al púgil de haber ganado por un golpe bajo.

Boxeo Estados Unidos. Pólemica hubo por la defensa del campeonato de peso semimedio de la Organización Mundial de Boxeo. Terence Crawford (35-0, 26 KO’s) se enfrentó ante Amir Khan (33-5, 20 KO’s) por el campeonato. El espectáculo se llevó a cabo en el Madison Square Garden de New York.

La pólemica se sostuvo por el golpe en la ingle que sufrió Khan de “forma accidental” aseguran los defensores de Crawford. Con este golpe el campeón ganó la pelea por nocaut técnico. “Ví que Khan movía su cabeza y a mí me pareció que estaba buscando la forma de dejar el combate. Ví luego que Virgil Hunter, entrenador de Khan, hablaba con él y al final, tiraron la toalla“, dijo Crawford a ESPN. “Fue una pena, no es lo que yo buscaba. Quería ganarle con todas las de la ley“.

Hablé con Virgil porque sentía mucho dolor. No quiero quitarle ningún crédito a Crawford, porque hizo una gran pelea. Quiero ver el video del golpe bien, pero lo sentía en mi vientre y en las piernas. Por eso, Virgil decidió que paráramos. Nunca dejo una pelea. Prefiero ser noqueado a dejar una pelea, pero Terence me pegó un golpe bajo“, sentenció Khan.