El púgil de Kazakhastan ha cortado las relaciones profesionales que mantuvo durante nueve años con Abel Sánchez. Aún no anuncia al nuevo entrenador.

Boxeo internacional. “Me gustaría anunciar que he tomado una decisión importante para mí y para mi carrera. Quiero basarme en lo que ya he logrado y seguir mejorándome. Por lo tanto, no me entrenaré con Abel Sánchez“. De esta manera parte el comunicado que difundió el púgil Gennady Golovkin (38-1, 34 KO’s). El venido de Kazakhstan ha cortado relaciones con su entrenador.

Esta no fue una decisión fácil para mí y no es una reflexión sobre las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama. Estaré anunciando mi nuevo entrenador en una fecha posterior. Pero hoy, quiero agradecer a Abel por las lecciones que me enseñó en el boxeo“. Así sentencia Golovkin el comunicado.

La carrera de la dupla duró por más de nueve años y estuvo caracterizada por el éxito de ambos. El punto más bajo de su historial fue el polémico empate que tuvo con CaneloÁlvarez. Después del encuentro, las críticas favorables fueron a dar al entrenador de Canelo. En contraste, las negativas fueron a parar con Sánchez y el desempeño de Golovkin.

Uno nunca piensa conociéndolo durante nueve años, siempre ha tenido una gran educación, ha tenido una existencia muy honorable conmigo durante los últimos nueve años. Ser ciego de esta manera, es desgarrador. Es difícil ahora seguir adelante y pensar que, por desgracia, nadie más hará lo mismo“, replicó Abel Sánchez.