Liverpool hizo su trabajo este viernes y le puso presión a Manchester City. El equipo dirigido por Jurgen Klopp venció por 5-0 a Huddersfield Town y recuperó así la punta de la tabla de la Premier League, al menos hasta que juegue el conjunto de Pep Guardiola este domingo.

El conjunto rojo contó con casi todo lo mejor en cancha ante el colista de la tabla y logró sacar diferencias bien temprano. A los 15 segundos de juego, Naby Keita robó y luego definió cruzado en el que fue el tanto más rápido de los Reds en la historia de la competencia inglesa.

Promediando el primer tiempo, Sadio Mané conectó de cabeza un centro perfecto de Robertson para poner el 2-0 parcial, mientras que Mohamed Salah se anotaría en el tanteador tras coronar una gran jugada colectiva del equipo cerca del cierre de los primeros 45 minutos.

Ya para el complemento, tanto Mané como Salah firmaron sus dobletes. El senegalés con otro tanto de cabeza y el egipcio con una definición en el área chica.

Así, Liverpool llegó a la punta de la Premier y ahora deberá cambiar rápido el chip ya que el próximo miércoles juega el partido de ida de las semifinales de la Champions ante Barcelona en el Camp Nou.