Un gol sobre la hora, y profundizando la racha de Deportes Antofagasta que se queda con 4 partidos sin ganar, Colo Colo dejó los tres puntos en su casa luego de vencer a los Pumas por la cuenta mínima.

Una cita que se dividió la posición entre ambas escuadras, siendo los albos quienes tuvieron más la pelota, pero en los 90 minutos no les alcanzó para dañar la meta de Hurtado.

En el primer tiempo se vio un Colo Colo con la intención de ser protagonista, sin desesperarse cuando no tenía la pelota y utilizando las bandas como su arma principal. Pero el esquema no dio frutos, y todo tuvo que llegar en el segundo tiempo.

Luego del patadón que recibió Gabriel Suazo por parte de Bruno Romo, que dicho sea de paso fue una jugada sin malas intenciones, el fútbol se vio detenido por varios minutos.

Por eso es que el juez del encuentro dictó 7 minutos de agregado. Minutos en los que el plantel adiestrado por Mario Salas aprovechó los espacios, y el error visitante de entregarle el campo al local, ya que le permitió arremeter con todo, y además de tener la genialidad de Jorge Valdivia y Pablo Mouche.

Luego del remate de Mouche, y el rebote de Hurtado, Valdivia apareció en área chica para mandar la pelota al fondo y darle un respiro a los colocolinos, quienes debieron trabajar más de la cuenta para llevarse la victoria, más aún considerando el partido del martes 30 contra la Universidad Católica de Ecuador.

Con este resultado quedó en la segunda posición de la tabla general, a la espera de lo que hagan Unión La Calera y Unión Española.