Seguramente la instrucción de Ole Gunnar Solskjaer para Alexis Sánchez contra Chelsea tuvo relación con la libertad que tenía que asumir el chileno para encontrar ese espacio que le permitiera finalizar una jugada y, así, dejar los puntos en Old Trafford. Es el cierre de temporada y los dientes están apretados. Nadie quiere arriesgar de más.
Chelsea resguarda su boleto
Y si bien el tocopillano encontró en su búsqueda por el campo de juego su virtud de la jornada, no le alcanzó para determinante y mucho menos lo acompañaron de buena manera sus compañeros del ataque. En los 26 minutos que se mantuvo en el partido, más los siete de descuento, apenas alcanzó a dar cuatro pases correctos -equivocó tres- y recuperó dos balones pasando la raya media, la zona en la que más se movió, casi como una llave habilitadora.
El empate le vino tan bien a los Blues porque mantuvieron la distancia de tres unidades con respecto al puntaje de Manchester United, y ya a dos fechas del término. 68 vs. 65. Pese a que sus últimos dos rivales lucen cómodos, pues debe enfrentar a Huddersfield Town y Cardiff City en el final de la Premier League, lo hará con la calculadora en mano y los ojos puestos en otras canchas. Encima en esa discusión está metido Arsenal, 5º con 66, así que la misión por renovar la participación roja en Champions League está más que cuesta arriba.