Juan Francisco mostró un combate totalmente distinto al de hace un año. El mexicano se hizo con el cetro gracias a la decisión unánime del jurado.
Boxeo Estados Unidos. El mexicano lo logró y se convirtió en el nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Hablamos de Juan Francisco Estrada (39-3, 26 KO’s) que se alzó victorioso con la decisión unánime del jurado. El púgil destacó por sobre tailandés Wisaksil Wangek (47-5, 41 KO’s).
La pelea tuvo lugar ayer en el Forum de Inglewood con recinto repleto. Hace más de un año Juan Francisco había sido derrotado por el tailandés en el mismo lugar, por decisión mayoritaria. Ayer fue la oportunidad para demostrar sus nuevas habilidades y sacar a relucir su estado físico.
Wangek no demostró el mismo tipo de combate ni técnica que la vez anterior. En ningún momento hubo un intercambio frenético de golpes como ese año. Desde el séptimo round Estrada lo arriesgó todo. Cortó distancia y se concentró en el daño cuerpo a cuerpo, convirtiendo a su rival en un saco de boxeo.
El ex-campeón no fue capaz de acostumbrarse a esta distancia y terminó cediendo a los golpes de su rival. En medio de la desesperación y el último asalto, Wisaksil se lanzó con todo contra el mexicano, pero ya era tarde. El puntaje final fue 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del latino.