Parecía una serie resuelta, una serie más que Barcelona superaría para avanzar, nuevamente, a la final de la Champions League . Sin embargo, Liverpool dio un batacazo, goleó 4-0 al Barça y, gracias a un global de 4-3, lo dejó afuera en semis de la competencia más importante de Europa. Un duro revés para el conjunto blaugrana y para Lionel Messi, que no es la primera vez que tiene que atravesar un momento oscuro en su carrera, ya sea con la camiseta de Barcelona o con la de la Seleccióna argentina.
¿Cuáles fueron los grandes fracasos de Leo desde que debutó en Primera?
DEBUT EN LA SELECCIÓN Y EXPULSIÓN
Si bien su primer partido con la celeste y blanca fue aquel amistoso organizado “a las apuradas” por Grondona, ante Paraguay en cancha de Argentinos para evitar que España pueda nacionalizarlo, su estreno oficial con la mayor fue el 17 de agosto del 2005 ante Hungría , partido en el que fue expulsado ¡al minuto! por un golpe a Vanczák.
ELIMINACIÓN EN LA COPA DEL REY
En 2007, Barcelona venció 5-2 a Getafe en la ida de semifinales con un golazo de Leo. Pero la vuelta fue para el olvido: derrota 4-0 en el Alfonso Pérez y eliminación para el equipo del 10.
LA PRIMERA FINAL PERDIDA CON ARGENTINA
Argentina se lució en la Copa América 2007, pero el partido decisivo fue una pesadilla: Brasil le ganó 3-0 al equipo de Basile y Messi vivió su primera gran frustración con la camiseta celeste y blanca.
UN NUEVO MAL MOMENTO EN LA COPA AMÉRICA
La Copa América 2011 disputada en argentina fue, sin dudas, uno de los peores momentos en la carrera de Lionel Messi. La Albiceleste fue silbada tras un 0-0 contra Colombia en Santa Fe, en su segunda presentación, y finalmente quedó eliminada en cuartos de final tras caer por penales contra Uruguay.
OTRA GOLEADA EN CONTRA, OTRA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS
La serie ante Bayern Munich en semifinales de la Champions League, en 2013, fue una de las peores que tuvo que vivir Barcelona. El conjunto de Leo perdió 4-0 en la ida y volvió a ser goleado en la vuelta (3-0).
EL MOMENTO MÁS DURO DE SU CARRERA
La foto de Messi pasándole de cerca a la Copa del Mundo sin poder tocarla en Brasil 2014 es una de las imágenes más tristes en la carrera del 10, y una de las más dolorosas de la historia de la Selección argentina.
UN AÑO DESPUÉS, UNA NUEVA FINAL
Lo que podría haber sido una revancha de lo sucedido en Brasil terminó siendo un nuevo fracaso para La Pulga y para la Selección: después de empatar 0-0 ante Chile en la final, Argentina cayó 4-1 en los penales.
OTRA FINAL PERDIDA Y RENUNCIA
Un año después, en la edición centenario de la Copa América disputada en Estados Unidos, otra vez la Selección argentina caía en la final y nuevamente ante Chile: fue 0-0 en los 90 minutos y 4-2 en los penales. Para colmo, Leo erró el suyo. Después de este nuevo fracaso decidió “renunciar” a la Albiceleste, aunque no se demoró en regresar.
EL DÍA QUE NO HUBO MILAGRO ANTE JUVENTUS
Cuando al fracaso de París en 2017 (un 4-0 que obligó a Leo a hacer historia en el Camp Nou en al vuelta) estaba olvidado, el Barcelona volvió a repetirlo sólo unas semanas después ante la Juventus y el 3-0 en Turín ya no fue remontado en el partido de vuelta.
EL ANTECEDENTE ANTE ROMA
Sólo un año después, el Barcelona volvió a caer en cuartos contra todo pronóstico tras ganar por 4-1 en la ida, casi no disparó a puerta en su visita al Olímpico y la Roma remontó con un 3-0 que pasará a la historia de la Champions.
CAPITÁN, DOLOR Y SILENCIO
En un Mundial complicado, Leo no pudo hacer demasiado y la Selección argentina quedó eliminada en octavos de final ante Francia tras caer por goleada 4-1. Esta vez, sin embargo, no hubo renuncia explícita, aunque decidió ausentarse durante más de medio año del conjunto nacional.
LA HISTÓRICA ELIMINACIÓN ANTE LIVERPOOL
Cuando parecía irrepetible lo sucedido en 2018, Liverpool lo hizo posible. Barcelona había ganado 3-0 con autoridad en la ida en el Camp Nou y, en la vuelta, cayó 0-4 en Anfield Road frente a un equipo de Klopp que le dio una cátedra de carácter, viveza y contundencia.