No fue una tromba, pero desde el inicio Coquimbo avisó que le generaría peligro a Fernando de Paul, el reemplazante de Johnny Herrera en el arco de Universidad de Chile. El referente histórico del club no fue citado por su bajo rendimiento y el argentino naturalizado chileno comenzó un tanto nervioso, dando dos rebotes en dos balones que metió el aurinegro en su área en una misma jugada.

A esa altura el marcador favorecía a los azules, por una apertura de Camilo Moya desde el círculo central que Leandro Benegas resolvió con un centro a Sebastián Ubilla. El Conejo punteó la pelota y cayó la resistencia de Matías Cano. El primer gol de la noche llegó justo tras una inmejorable oportunidad que erró Jonathan Benítez frente a Tuto.

El marcador en contra supuso un remezón para los Piratas, que a cuentagotas volvieron a inquietar al 1 laico pasada la media hora. Rubén Farfán no encontró dirección en un cabezazo y Fernando Cornejo emparejó la cuenta luego de un gran quite de Cristián Canío a Rafael Caroca. Corazon de Minero Jr. regateó mientras Lucas Aveldaño apenas lo miró de reojo y no alcanzó a trabarlo al momento de estampar el derechazo.

Las emociones retornaron tras el complemento. Diego Carrasco le sacó de la línea un tiro de zurda a Farfán, Ubilla tiró otro par de remates desviados, Cano triunfó en un mano a mano con Pablo Parra en una acción que construyó con magia Nicolás Oroz, el zapatazo de Matías Rodríguez impactó en la escuadra y un cabezazo de Gerardo Navarrete pasó muy cerca.

Nadie se impuso en Ñuñoa y la U, en la previa del Superclásico, acumula siete partidos en los puestos que acreditan el descenso a la Primera B.