El colombiano Giovanny Urshela parece estar conectado en las últimas semanas. Este viernes el tercera base generó la carrera con la que su equipo, los Yankees, superaron 4-3 a los Rays para escalar hasta la punta de la División Este de la Liga Americana. El pelotero conectó un sencillo remolcador en el noveno episodio que puso fin a todo.

Ahora, el conjunto de la Gran Manzana le tomó medio juego a Tampa Bay al llegar a una marca de 27-16 en lo que va de la temporada. Urshela se fue con un 4-3 que ahora lo deja con un promedio ofensivo de .347 y 34 hitos en 98 turnos, 16 carreras impulsadas y 13 anotadas. En otras palabras, una producción efectiva en el plato.

El cubano Kendrys Morales también brilló con un cuadrangular que le dio la ventaja a los Yankee, pero Willy Adames igualó todo con otra pelota que se fue a la tribuna. Luke Volt fue otro de los que pegó un vuelacerca.

En otros resultados, los Cubs superaron 14-6 a los Nationals y los Phillies vencieron por la mínima a los Rockies (5-4). Igualmente, los Orioles derrotaron 5-1 a los Indians, mientras que los Astros hicieron lo propio con los Red Sox (3-1).

Más partidos de la jornada:

Athletics 7-2 Tigers

Dodgers 6-0 Reds

Mets 6-8 Marlins

Brewers 8-12 Braves

Cardinals 3-7 Rangers

Blue Jays 10-2 White Sox

Giants 0-7 Diamondbacks

Royals 2-5 Angels

Pirates 5-3 Padres

Twins 7-1 Mariners.

Foto: Mike Stobe/Getty Images