Unión Española se hundió como la Esmeralda. Sporting Cristal pegó de entrada en el partido de ida en la segunda rueda de Copa Sudamericana, y el elenco peruano encaminó la serie frente a los hispanos gracias a un 3-0 de visitante.
Victoria aplastante contra los de Plaza Chacabuco, ya que en sólo 5 minutos de partido llegó el primer golpe de los Celestes.
Todo comenzó gracias a un disparo lejano de Christian Ortiz que dio en el travesaño y el rebote quedó dentro del área para el ingreso a toda velocidad de Christofer González, que metió la cabeza y logró su gol.
La pegada de Ortiz que provocó el 1-0 terminó por decidir el partido, ahora con mayor efectividad para lograr una ventaja clave contra el conjunto chileno. A los 67´, sacó un zurdazo que se metió bien en el ángulo, mientras que poco después, a los 72´, se acomodó con la derecha desde la puerta del área y la puso bien pegada al palo.
Sporting Cristal buscará sellar la clasificación a la siguiente fase dentro de una semana, en la revancha a disputarse en Lima.