Morinari Watanabe es el encargado designado por el Comité Olímpico Internacional para definir si el boxeo será parte de Tokio 2020.

Salvador Rodríguez (ESPN) escribió el miércoles pasado sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional. El grupo sigue estando duditativo respeto a la presencia del boxeo dentro de Tokio 2020. El encargado de este asunto será Morinari Watanabe, quien es empresario y tiene experiencia siendo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

La sede de la institución queda ubicada en Lausana, Suiza, y es el organismo regulador de las gimnasia profesional. Watanabe tiene un peso grande en sus hombros, de él depende si el boxeo llega al puerto Tokio 2020. Esta semana viajó a Suiza para prepararlo todo. La reunión será con el CEO de AIBA, la Asociación Internacional de Boxeo.

Los temas a tratar es la organización del torneo mundial que se realizará en Rusia. Derivada de este torneo, se hablará sobre la forma de clasificar a los Juegos Olímpicos. Morinari admitió que no sabía muy bien el estado actual del boxeo frente a los Juegos Olímpicos. Eso significa que deberá investigar más a fondo los problemas de dopaje, sistema de jueces y económicos. Todos los obstáculos propiciados por el mismo deporte y que generó el conflito con el CIO desde el principio.