Atalanta hizo historia. El conjunto bergamasco jugará por primera vez la Champions League luego de ganar este domingo y abrochar el tercer puesto de la Serie A italiana. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini doblegó como local a Sassuolo por 3-1 y cumplió su cometido.

Aunque no fue todo tan sencillo como muestra el resultado. El conjunto negriazul sufrió en un primer momento cuando Domenico Berardi adelantó al visitante en el mercador. Sin embargo, tuvo que aparecer la gran figura del equipo de Bérgamo, el colombiano Duván Zapata, para traer tranquilidad a sus fanáticos.

A los 35 minutos, el colombiano empujó la pelota tras un tiro de esquina y puso el empate que empezó a encaminar las cosas para su equipo. Ya en el complemento, el argentino Alejandro “Papu” Gómez adelantó a los de Bérgamo y Mario Pasalic le puso cifras definitivas al encuentro.

Decisivo el triunfo para Atalanta, que se hubiese quedado fuera de la próxima Champions por los triunfos a la misma hora de Inter y Milan.