Este viernes fueron los Indians los que se aprovecharon de la mala racha de los Yankees para propiciarle a la novena de New York otra derrota. Los de Cleveland, con un Carlos Santana imparable al bate, se impusieron 5-2 en casa, llegaron a 32 victorias en la temporada regular y de a poco le descuentan terreno a los Twins, líderes sólidos de la División Central de la Liga Americana.

El pelotero dominicano pegó un cuadrangular de dos carreras, en la parte baja de la sexta entrada, y solucionó un encuentro que estaba complicado e igualado con dos rayitas por bando. Su compatriota Domingo Santana intentó sacarlo con un cambio de velocidad, pero Carlos impactó la pelota de manera perfecta y la sacó del parque.

En la defensiva, Nitt Wittgreen y Brand Ham hicieron su trabajo y cerraron un encuentro que parecía complicado, pero que se abrió gracias al impulso de Santana y su bate.  El colombiano Óscar Mercado cerró su día con una marca de 4-2, mientras que Giovanny Urshela, de los Yankees no tuvo una buena noche y se fue con un 4-0.

En otros resultados, los Cubs superaron 3-1 a los Cardinals, mientras que los Phillies derrotaron 4-2 a los Reds. Igualmente, los Diamondbacks hicieron lo propio con los Blue Jays (8-2) y los Rockies dejaron en el camino a los Mets tras vencerlos 5-1. Por su parte los Twins siguen encaminados y esta vez no tuvieron lío para ganarle a los Tigers por 6-3.

Más partidos del día:

Rays 5-1 Red Sox

Braves 7-1 Marlins

Athletics 5-3 Rangers

Orioles 3-4 Astros

Pirates 4-10 Brewers

White Sox 4-6 Royals

Marines 6-2 Angels

Nationals 4-5 Padres

Dodgers 1-2 Giants

Foto: Jason Miller/Getty Images