Ronald Acuña Jr. cumplió con una tarea determinante para evitar la derrota de su equipo, Atlanta Braves, en su visita al Marlins Park. Es que los de Georgia llegaban a la novena entrada con una desventaja de cuatro anotaciones, hasta que el venezolano se destapó con un cuadrangular de tres carreras para iniciar la remontada ante la franquicia de Miami.

Luego, Matt Joyce sumó un sencillo productor en el 12º inning y los visitantes festejaron el triunfo por 7-6 para alcanzar su 36ª victoria en la temporada de la MLB, en un récord que se completa con 29 derrotas (los Phillies dominan la división con 37-28).

A pesar de encontrarse 1-5 al llegar al noveno capítulo, los Braves no bajaron los brazos: un balk del lanzador mexicano Sergio Romo se convirtió en anotación para los de Atlanta y, más tarde, el venezolano de 21 años brilló con el jonrón (su 14º de la campaña) para igualar el marcador.

Finalmente, Acuña Jr. terminó de 6-1, con una anotada y tres remolcadas, y los Braves continúan en su lucha por liderar la división Este de la Liga Nacional.

Por los Marlins, uno de los conjuntos con más derrotas a partir de su marca en 2019 de 23-40, los colombianos Jorge Alfaro registró de 1-0 y Harold Ramírez finalizó de 6-1 con una anotada. Mientras que los venezolanos Martín Prado (de 6-2 con una anotada y una empujada), Miguel Rojas (de 4-2 con dos anotadas) y Pablo López (de 2-0) también participaron de la dolorosa caída en el estadio de Miami.

Otros resultados :

Tampa Bay Rays 6-Boston Red Sox 1

Cincinnati Reds 4-Philadelphia Phillies 3

Arizona Diamondbacks 8-Toronto Blue Jays 2

New York Yankees 7-Cleveland Indians 6

Minnesota Twins 12-Detroit Tigers 2

Atlanta Braves 7-Miami Marlins 6

New York Mets 6-Colorado Rockies 1

Houston Astros 4-Baltimore Orioles 0

Milwaukee Brewers 5-Pittsburgh Pirates 2

Chicago White Sox 5-Kansas City Royals 2

Oakland Athletics 9-Texas Rangers 8

Los Angeles Dodgers 1-San Francisco Giants 0

Seattle Mariners 9-Los Angeles Angels 3

Washington Nationals 5-San Diego Padres 2

Chicago Cubs 5-St. Louis Cardinals 1

Foto: Mark Brown/Getty Images