La lucha será parte del gran evento de la WWE Stomping Grounds. Samoa Joe atacó a Ricochet en el último capítulo de Monday Night Raw.

WWE Stomping Grounds será el próximo evento de la empresa de los McMahon. Será en el Tacome Dome, Washington, agendado para el 23 de junio. Será transmitido como un show pagar-por-ver. Existe una pelea pactada por el Campeonato de Estados Unidos, en la cual defenderá Samoa Joe ante Ricochet.

Ambos protagonizaron una de las peleas del Monday Night Raw. Fue un combate por cinco bandas entre Braun Strowman, The Miz, Ricochet, Bobby Lashley, Cesaro y Elias. Los cinco primeros quisieron cargar directamente contra el último citado. Strowman logró eliminar a Cesaro y Lashley. Luego Ricochet acabó con Braun y finalmente dio contra The Miz. Celebrando su logro en el ring, apareció Joe y arremetió contra el ganador, dañandolo severamente.

Las peleas pactadas son: Steel Cage Match por el Campeonato de WWE entre Kofi Kingston y Dolph ZigglerCampeonato Universal de WWE, con un versus entre Seth Rollins y Baron CorbinCampeonato Femenino de RAWBecky Lynch vs. Lacey Evans. La defensa del Campeonato Femenino de SmackDown de Bayley contra Alexa Bliss.