La Liga Americana (AL) se adjudicó su séptimo All Star Game consecutivo en las Grandes Ligas luego de superar al combinado de la Liga Nacional por 4-3, el martes, en el Progressive Field de Cleveland.

Los ganadores registraron dos carreras en la parte baja del séptimo inning, que les permitió obtener una ventaja suficiente (4-1) y hacer inútiles el par de anotaciones de su rival, las cuales llegarían media entrada más tarde.

El jonrón conseguido de Joey Gallo, pelotero representante de los Rangers de Texas, fue el séptimo en el recinto de Ohio. Masahiro Tanaka, de los Yankees, festejó la victoria después de un episodio en el montículo, mientras que su compañero en la franquicia neoyorquina consiguió la salvación. El venezolano Gleyber Torres también fue parte del elenco vencedor.

Shane Bieber, el local que juega para los Indians, fue la estrella del juego al ser considerado como el Jugador Más Valioso All-Star después de lanzar una quinta entrada sin hits tres días después de que supiera que iba a participar del estelar evento.

Por su parte, Alex Cora sigue ganando: el manager de la Liga Americana hizo su debut en el Juego de Estrellas y llevó al equipo a una victoria.

Con este resultado, la Liga Americana toma distancia en los resultados históricos, ya que ganó en 45 oportunidades contra los 43 triunfos de la Nacional. Los antecedentes registran también 2 empates.

Foto: Gregory Shamus/Getty Images