La Equidad avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 luego de un esforzado triunfo por 2-1 contra Royal Pari, en El Campín de Bogotá, en un marcador global favorable por 4-2.

John Jairo Mosquera llevó algo de tensión a una serie que parecía resuelta por el triunfo 2-1 de los colombianos en la ida. Al minuto 15, el experimentado delantero colombiano, surgido en Millonarios, la aguantó dentro del área y se hizo el espacio para sacar un remate bien esquinado.

El 1-0 del conjunto boliviano igualaba el acumulado hasta el momento (2-2), aunque con ventaja a favor del Verde capitalino por sus dos tantos conseguidos en Bolivia. El local empujó en su objetivo de sellar la clasificación y lo consiguió con algo de fortuna: a los 77´, el arquero Jorge Arauz la dejó suelta tras el córner y Jeider Riquett sólo tuvo que empujarla al gol.

Para no dejar dudas, Ethan González consiguió el 2-1 para La Equidad que se metió en la siguiente fase y ahora espera por el duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Botafogo.