Manny Pacquiao venció al estadounidense por decisión del jurado, en un puntaje apretado. Thurman dejó tener una carrera libre de derrotas.

Manny Pacquiao (62-7, 39 KO’s) se subió al escenario con 40 años de edad. El veterano del boxeo, que debutó en 1995, se alzó con la victoria por puntaje. Venció a Keith Thurman (29-1, 22 KO’s), quebrando el récord invicto del estadounidense. Fue el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Una pelea que reunió a una gran cantidad de público, como en todas las peleas de Pacquiao, con 14.356 personas. Ante los ojos de la audiencia, la victoria debió ser unánime en favor al filipino. Sin embargo, el puntaje asignado por los jueces fue por 115-112, 113-114 y 115-112. Manny cayó en un asalto, pero desde el inicio y el resto de los rounds, mantuvo el control.

Me preparé bien para hacer un buen trabajo frente a todos estos aficionados. Fue una pelea divertida. Mi oponente es un buen peleador y boxeador. Estuvo fuerte“, fueron las declaraciones del vencedor al medio ESPN. En tanto Thurman dijo: “Es un gran peleador, es una leyenda. Me sorprendió tanta velocidad y combinaciones. Entré lento y fuera de ritmo. Pero me ganó bien. Estuvo muy agresivo desde el principio“.