Sixto Sánchez es una de las grandes apuesta de Miami Marlins, con intenciones de que siga con su desarrollo en ligas menores para tener afilado al prospecto dominicano cuando dé el salto a la Gran Carpa.

“Tiene un brazo especial. Lo mantienes sano y sigues construyendo”, dijo Michael Hillel, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins sobre el lanzador que lleva 15 aperturas con Jumbo Shrimp en Doble-A Jacksonville.

“No hemos hablado específicamente sobre otra cosa que no sea dejar que lance cada cinco días. Ya se está acercando a su marca personal de entradas. Es sólo cuestión de ponerlo en esa rutina, que tome la pelota cada cinco días y salga a competir”, agregó.

Respecto al desarrollo y crecimiento del dominicano, indicó que lo importante es mantenerlo “saludable, creo que tanto nuestro personal de entrenamiento como nuestro cuerpo de instructores han hecho un gran trabajo en su gestión”.

Hace un año, Sánchez tuvo que dejar de lanzar por una inflamación en el codo derecho. El diestro avanzó poco a poco en esta temporada y se está acercando a un total de 90 capítulos.

Foto: Miller/Getty Images