La séptima Copa Libertadores de su historia viene siendo esquiva para Boca , que sufrió la derrota más dolorosa de su historia en la final de la edición pasada, ante River en Madrid. Después de quedarse con su zona en la fase de grupos, comenzó de la mejor manera su camino en octavos de final justamente frente al equipo que terminó como su escolta en la fase de grupos.

Cuartos de final de la Copa Libertadores 2019: cruces, fechas y todo lo que hay que saber

Como el sorteo no presentaba restricciones entre equipos del mismo país o que hayan compartido su grupo, el Xeneize quedó emparejado ante Athletico Paranaense , contra el que perdió 3-0 en Brasil y luego venció agónicamente 2-1 en La Bombonera en la fecha final, triunfo con el cual pudo superarlo en la tabla de posiciones. Ya en octavos, el conjunto de Gustavo Alfaro ganó la ida 1-0 en Curitiba y 2-0 la revancha en La Bombonera, para así meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

El siguiente escollo en el camino para el Xeneize será Liga de Quito , que viene de dejar en el camino a Olimpia de Paraguay. En este caso, al igual que frente a los brasileños, la serie empezará en Ecuador y se decidirá en La Bombonera.

En caso de acceder a semifinales, en esa instancia se podría dar la esperada revancha ante River , que en cuartos de final se medirá ante Cerro Porteño . Si finalmente el rival fuera el Ciclón de Barrio Obrero, mudaría la localía en la vuelta a la Olla de Asunción.