Ramón Laureano, una de las figuras de Oakland Athletics en el último tiempo, sufre una lesión en la pierna derecha que lo tendrá fuera de acción durante las próximas cuatro semanas, según el cuerpo médico del equipo.
“Esto duele. Este muchacho está jugando tan bien como cualquiera en nuestro equipo, un pelotero que aporta bateando y tiene una defensiva excepcional”, se lamentó el entrenador Bob Melvin.
El dominicano de 25 años estaba teniendo una gran primera temporada en las Grandes Ligas, con 21 jonrones y 58 carreras impulsadas. También lidera a los Athletics con 12 bases robadas y en julio viene de batear .392 con 22 anotadas, nueve dobles, ocho cuadrangulares y 18 empujadas.
“Si sigo jugando se me puede quebrar la pierna y entonces van a ser de seis a ocho semanas con una bota, o tres meses, o un año. Uno nunca sabe. Queremos ir con cuidado. Esta es mi primera temporada y yo sé que me quedan muchos años por delante. Es duro porque estamos jugando muy bien y yo quiero jugar”, manifestó Laureano.
En los próximos días se someterá a diversos tratamientos para recuperar la pierna. “Lo principal es descansar. Tengo que dormir mucho y ver mucho Netflix”, concluyó el dominicano.
Foto: Getty Images