Michael Conlan, invicto en su corta carrera, sumó las fajas de la OMB y la AMB. Luego de nueve episodios, logró el golpe que derivó al nocaut.

Directamente desde Irlanda, Michael Conlan (12-0, 7 KO’s) se ha echado al hombro dos campeonatos. El pasado sábado se enfrentó al argentino Diego Alberto Ruiz (21-3, 10 KO’s). Chocaron los puños en el Marquee de Reino Unido. En el noveno round, Conlan se anotaba un nocaut que lo convertiría en el ganador.

Se llevó a casa los títulos Intercontinentales de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Aunque no es su mejor actuación según los expertos, logró conectar en las partes blandas para abrirse a la victoria. El argentino fue al suelo después de un puñetazo directo al hígado.

Ruiz se levantó a duras penas del impacto, pero no logró resistir más. Luego de que se reanudó el combate, el irlandés se lanzó con todo su arsenal para no darle respiro. Conectó nuevamente contra el latino que fue a dar contra el suelo nuevamente. A punto de que la esquina lanzara la toalla, el referí detuvo el combate.