Juan Soto se convirtió en la joven promesa de los Washington Nationals desde su llegada hace dos años y ya es comparado con otros nombres importantes de las Grandes Ligas. El manager del equipo, Dave Martínez, elogió su entrenamiento en la zona de strike y expresó su apoyo al dominicano para esta temporada.

“Para mí, está bien por encima de sus años en torno a la edad. Es bien maduro para su edad”, declaró el boricua. “Gracias a Dios, aprendimos bastante sobre la zona de strike”, dijo Soto.

“Este año ya me empezaron a trabajar diferente, pero cada vez que salgo al terreno tengo que trabajar en algo que vi o que mi hitting coach haya visto en mí. Y trato de no salirme de la zona. El plan es siempre no salirme de la zona, siempre esperar mi pitcheo y esperar que ellos fallen”, agregó el joven.

Martínez atraviesa su segundo año al frente de los Nationals y no duda en elogiar a Soto: “Entiende el juego. Cuando lo veo en la caja de bateo, hace ajustes dentro del partido, sobre la marcha. Eso es lo que lo hace tan bueno. Aun cuando apenas comenzaba en Grandes Ligas, tomaba sus bases por bolas y procuraba no tirarles a los pitcheos fuera de la zona. Eso es algo que le inculcamos todo el tiempo. ‘Si tomas tus boletos, eres bien bueno. Continúa haciendo eso’. Y le ha ido bien”.

“Se mantiene dentro de la zona y le da a la bola hacia todas las bandas. Se mantiene muy bien sobre la bola”, concluyó el manager.

Foto: Getty Images