Universidad de Chile vive momentos complicados. El fantasma de la “B” se hace presente en cada partido, y la renuncia de Alfredo Arias dejó un nuevo número rojo en la administración de Azul Azul. El entrenador que llegó entre las sombras dejó su lugar por los paupérrimos rendimientos del equipo.

Ahora, la “U” buscará salir del hoyo con un DT interino, el cual fue llevado a la institución para cumplir el rol de jefe de las divisiones inferiores, pero el “incendio” que tiene al Primer Equipo sin cabeza técnica, obligó a que Hernán Caputto tomara el fierro caliente.

Sólo dos entrenadores han superado el año como jefe técnico de la división de honor, ya que el resto sólo ha estado un par de meses. Una cruz que carga Azul Azul desde que Jorge Sampaoli se despidió del equipo en 2012.

Así es como Martín Lasarte, quien permaneció por 1 año y 4 meses, junto a Ángel Guillermo Hoyos, que estuvo 1 año y 2 meses, sobrepasaron los 365 días en la banca, un número preocupante considerando los 7 años sin “tranquilidad” deportiva.

A esto se suma el lado más oscuro, ya que Alfredo Arias sólo estuvo 4 meses al frente de la “U”, Víctor Hugo Castañeda dos meses, Cristián Romero 4 meses, Marco Antonio Figueroa completó seis meses. 

Ahora en la “U” se esfuerzan para fichar a su DT número 11, tras la exitosa “era Sampaoli”.