Este jueves, Giovanny Urshela se convirtió en el primer colombiano en pegar dos cuadrangulares en dos días consecutivos en las Grandes Ligas. El cartagenero completó 15 imparables en lo que va de la temporada y le dio una mano a los Yankees que vencieron 12-6 a los Blue Jays para llegar a nueve encuentros sin conocer la derrota.

Urshela, que se fue con un 5-3 y tres anotadas y cuatro impulsadas, está caliente el bate, viviendo el mejor momento de su carrera. De hecho, quedó a un solo vuelacercas de igualar lo que hizo su compatriota Orlando Cabrera en 2003 cuando la sacó del parque 13 veces con los entonces Expos de Montreal.

Dos días, cuatro homerunes, algo inédito para un pelotero cafetero en toda la historia, una racha que todavía puede aumentar, pues Urshela está suelto en el plato y no perdona lanzamiento flojo.

En otros resultados de la jornada, los Red Sox superaron 3-0 a los Angels y parecen recuperarse del bache que tuvieron, mientras que los Tiger vencieron 10-8 a los Royals. Por su parte, los Marlins derrotaron 9-2 a los Braves.

Más partidos:

Cubs 12-5 Reds

Indians 7-5 Twins

Phillies 0-5 Giants

Rockies 3-9 Padres

Foto: Getty Images