No fue fácil el partido de ida para Independiente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Si bien pudo dar vuelta la historia ante Independiente del Valle y ganó por 2-1, padeció una grave lesión apenas comenzaba el partido y deberá viajar a Quito por segunda vez en tres semanas para defender la ventaja en la altura.

Calendario, fechas y partidos de la Copa Sudamericana 2019

El equipo que dirige Sebastián Beccacece ya se impuso en la serie contra El Nacional en la misma ciudad, donde perdió por 3-2 pero hizo valer sus goles de visitante, en un choque que tenía controlado pero sufrió sobre el final. Ahora deberá hacer lo propio ante un equipo con mayor aplomo y que ganó ambos partidos por 2-0 como local.


EL PROBABLE XI DE INDEPENDIENTE


Sebastian Beccacece Independiente

De cara a la revancha, hay un nombre seguro que no estará y que comienza el camino de una larga recuperación: el Tucu Hernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados por la cual estará hasta entrado el 2020 sin poder jugar. Otra posible baja es la de Pablo Pérez, quien tuvo un problema durante el control antidóping y también padece una molestia en su rodilla. Beccacece armó una lista de 20 concentrados con sorpresas para completar el banco de suplentes.


EL PROBABLE XI DE INDEPENDIENTE DEL VALLE


230519 Independiente del Valle Universidad Católica Cristian Pellerano José Pedro Fuenzalida

Sin lesionados ni suspendidos, el español Miguel Ángel Ramírez podría darse el lujo de repetir la formación que jugó en Avellaneda.


DÍA, HORA, ÁRBITRO Y CÓMO VERLO POR TV


El encuentro se disputará este martes 13 de agosto desde las 21:30  (hora de Argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. La televisación estará a cargo de ESPN 2 y DirecTV Sports.