Universidad Católica no logró mantener la ventaja contra Coquimbo pero le sacó diez puntos a Colo Colo, su más cercano perseguidor en la tabla del torneo chileno de Primera División, por lo que respira con comodidad en el primer lugar, en busca del bicampeonato. Ni los que persiguen al Cacique consiguen superarlo y la distancia se torna más amplia.

José Pedro Fuenzalida encajó a gol su segundo disparo en el primer tiempo, con su pierna derecha, posicionado en el centro del área luego que dio un rebote Sebastián Silva. En el complemento el panorama lo cambió Mauricio Pinilla, al conectar un centro de Rubén Farfán, destacado toda la jornada. El último toque, eso sí, correspondió al cruzado Valber Huerta, entre las piernas. El 9 celebró por segundo año consecutivo en la precordillera.

Los de Quinteros cuidaron la ventaja tras el tanto con empeine de su capitán, que ofició funciones de lateral con el ingreso de Diego Buonanotte. También debutó en la competición Franciso Silva, a mitad de semana titular contra Santiago Morning, y casi logra la victoria si su disparo desde lejos hubiera llevado consigo mejor dirección. Matías Cano fue la figura en el desenlace. Aunque Valencia erró en la definición y también Pinares. A Fuenzalida y a Puch les atajaron sus tiros. Del otro lado Diego Oyarzún pudo llevarse los tres puntos al norte al filo del último pitazo de Julio Bascuñán.

“Va a ganar el torneo fácilmente”, señaló Pinilla de la franja tras el compromiso que no dejó conforme al vigente campeón pero que con una fecha más se escapa otro punto. El primero de la tabla suma y aguarda por variantes -firmó a Parot- y la recuperación de sus arietes lesionados.