Un duro golpe sufrió Colo Colo durante la última jornada del Campeonato Nacional. El conjunto de Mario Salas cayó en su visita a O’Higgins, sumando su segunda derrota en línea tras la sufrida ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. De hecho, no ha logrado la victoria desde el reinicio del certamen, cosechando un solo punto luego del empate frente a Everton en el duelo inaugural.

Pero este panorama no fue lo único que impactó en el cuadro albo, sino también la expulsión de Jorge Valdivia. Y es que el “Mago”, quien volvió a sumar minutos tras casi tres meses de ausencia por lesión, saltó a la cancha de El Teniente en el minuto 62′ -reemplazando a Jaime Valdés- para intentar cambiar el rumbo del partido.

Sin embargo, vio la tarjeta roja a los 89 minutos luego que le reclamara airadamente un cobro al árbitro Ángelo Hermosilla. ¿El motivo? El volante albo explotó de la peor forma contra el juez después de reclamar una supuesta falta de Tomás Alarcón.

Y lo hizo lanzando un duro insulto, el que le podría costar varias fechas de suspensión, según establece el artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

“Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, dice el reglamento.

“Nunca vas a ser FIFA. Eres una mierda. Hijo de las mil putas”, le dijo el mediocampista a Hermosilla. “¡Me cagaste!”, “¡CTM!” y “HDP”, “tú no me dejas jugar” fueron otros comentarios del futbolista.