Mateus Uribe está listo para debutar con la camiseta del Porto y podría hacerlo en la máxima competición europea, la Champions League. El mediocentro antioqueño fue convocado por primera vez con los dragones desde su llegada a Portugal la semana pasada.

Talento cafetero, el mejor negocio del Porto en la última década

Según O’Jogo, el ex América y Atlético Nacional tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos este martes en la vuelta de la fase de clasificación de Liga de Campeones ante el Krasnodar ruso en el Do Dragao. El equipo luso se impuso 1-0 en la ida y tendrá la oportunidad de cerrar con broche de oro en casa.

América, una fábrica de traspasos a Europa en 2019

El alta de Mateus, quien apenas lleva una semana de prácticas con el equipo lusitano, es un aliciente para el técnico Sergio Conceição, quien ve al colombiano como un refuerzo vital para la medular de su equipo, pues aporta tanto en contención como en la creación de juego y además tiene llegada a gol.

La millonaria cláusula con la que Porto blindó a Mateus

En la lista de convocados también se encuentra el también colombiano Luis Díaz, quien ya suma varios minutos con la casaca del Dragón. De lograr pasar de ronda, Porto se medirá al ganador de la serie entre el Istanbul Basaksehir y Olympiacos.