Arturo Vidal vio acción este sábado con Barcelona, en un duelo amistoso en el que el conjunto catalán logró una goleada 4-0 sobre el Napoli en el Michigan Stadium de Estados Unidos.

El volante chileno ingresó a los 67 minutos, por Gerard Piqué, dando así inicio a la dura lucha por la titularidad que tendrá en la escuadra de Ernesto Valverde.

Y es que el campeón de LaLiga, además del ex Bayern Munich, cuenta con Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Coutinho, Riqui Puig, Rafinha, Arthur y Carles Aleñá. Además, esta temporada sumó también, en la zona de mediocampo, al holandés Frenkie De Jong. Es decir, son nueve alternativas para un sector de la cancha en el que, generalmente, el Txingurri utiliza tres elementos.

Al respecto, el técnico de los catalanes se refirió a la situación del chileno en el equipo y analizó también el presente del volante Philippe Coutinho, quienes se integraron más tarde a las prácticas tras su participación en la pasada Copa América de Brasil. De hecho, ambos futbolistas regresan con solo siete entrenamientos.

“Sobre ellos (Arturo Vidal y Philippe Coutinho) pienso lo mismo que sobre el resto. Llegaron tarde por la Copa América y deben ponerse en forma”, reconoció el DT en rueda de prensa.

“El año pasado, Countinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta”, complementó.

Barcelona debutará en el certamen doméstico 2019-2020 este viernes, cuando visite al Athletic de Bilbao, a las 15:00 de Chile, en el Nuevo San Mamés.

Cabe recordar que el formado en Colo Colo remató el pasado curso con 33 partidos jugados en Liga, 22 de ellos como titular, 11 en Champions League -tres desde el arranque- y 8 en la Copa del Rey, iniciando en cuatro. Además, aportó con 3 goles y 7 asistencias, la mayoría a Lionel Messi.