La derrota sufrida el último 9 de diciembre, ante River en la final de la Copa Libertadores, provocó progresivamente un cambio en Boca, con la salida de varios protagonistas de esa jornada en Madrid. Y Carlos Izquierdoz, uno de los sobrevivientes de esa caída, se refirió a los compañeros que ya no están con la azul y oro.final

En una entrevista brindada al sitio oficial de la Copa Libertadores, en la antesala de la serie ante Liga de Quito, el Cali fue consultado por las consecuencias de ese partido y si complicó el “disfrute” de estar en el Xeneize. “Si le preguntás a los últimos que se fueron, a Nahitan o a Pipa o a Cristian Pavón, ellos lo disfrutaban y les dolió. Porque lo hablamos y nos decían ‘nos cuesta mucho irnos’. Esto es lo máximo. Yo me volví de México porque quería jugar en este club“.

Sin embargo, es consciente que hay otras razones para emigrar: “hay veces en que no tenemos que pensar tanto en el egoísmo personal y sí en nuestras familias. En la posibilidad de crecer, en dar una vida mejor. Todos sabemos las situaciones que se viven en Argentina. En Europa se vive mejor. Se pueden dar otros gustos“.