A falta de dos semanas para que cierre oficialmente el mercado de pases de verano en Europa y con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, la permanencia de James Rodríguez en el Real Madrid para la presente temporada es cada vez una posibilidad más real. La no llegada de Paul Pogba u otro volante para reforzar la medular merengue, su mercado reducido (cada día se desvanecen más las opciones de Napoli y Atlético), el nivel de algunos jugadores y las bajas de otros, le abren la puerta de la Casa Blanca al Colombiano, muy al pesar de Zinedine Zidane.

¿Por qué James no encuentra equipo en la élite europea?

También cabe resaltar que a sol de hoy, James está gozando de un trato normal en el Madrid, desde que regresó a finales de julio. Es uno más. Si bien no ha ido convocado aún, no ha sido apartado del plantel, se entrena con el primer equipo, le han dado dorsal (16), su camiseta ya se vende en la tienda del Bernabéu y, además, buena parte de la hinchada lo pide a gritos. En pocas palabras, los planetas se han alineado para que el cafetero pueda volver a ser un merengue más.

Sin embargo, para poder ganarse un puesto y tener una oportunidad de jugar, James debe ganarse primero la confianza del DT. ¿Qué debe hacer el colombiano para reconquistar a Zizou?


RECONOCER LOS ERRORES DEL PASADO


GettyImages-665003960 james zidane

El comportamiento del colombiano en su primera etapa en el Madrid no fue la mejor, sobre todo después que perdió el puesto con la salida de Carlo Ancelotti. A Zidane le faltó el respeto más de una vez y eso le terminó pasando factura con el francés. Sería importante que James reconociera abiertamente con el entrenador sus errores del pasado, le pidiera personalmente disculpas y una segunda oportunidad. Es un jugador maduro y debe dejar el orgullo a un lado si quiere jugar.


“MATARSE” EN LOS ENTRENAMIENTOS


James Rodriguez

James debe aprovechar al máximo la oportunidad de poderse entrenar a la par de todo el plantel Merengue. El colombiano necesita “matarse” en cada práctica para demostrarle a Zidane que su actitud y disposición han cambiado, que puede aportar sacrificio y orden táctico, además de su talento y zurda prodigiosa.


SILENCIO Y HUMILDAD


James Real Madrid La Liga 2442017

Otro de los errores del pasado de James fueron sus polémicas declaraciones, sobre todo cuando estuvo con la Selección Colombia. Al alejarse del Bernabéu,  Rodríguez siempre lanzó indirectas contra Zidane por su falta de continuidad. El cafetero debe ser más humilde y reconocer que no siempre va a jugar. Es mejor que hable en el campo con sus actuaciones y no fuera de él. 


APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES


James Rodriguez Real Madrid

De confirmarse su permanencia, James debe se consciente de que empieza una etapa en la que debe remar desde atrás. Por delante tiene jugadores de la entraña de Zidane como Kroos, Modric e Isco, entre otros, por lo que inicialmente tendrá muy pocas oportunidades en el campo. Cuando las tenga, debe aprovecharlas al máximo, romperla en el campo, entregarlo todo y cumplir, sí o sí, las órdenes del DT. Con goles, asistencias y sacrificio volverá a ganarse un lugar en el Madrid. 


REGULARIDAD


Colombia James Rodriguez

La calidad del cucuteño es innegable. Es dueño de una zurda exquisita y una visión de juego única, como lo demostró con creces en su primera temporada en el Madrid. Sin embargo, a Rodríguez se le ha criticado en las últimas campañas su falta de constancia en el juego y su bajo nivel de competitividad. Tanto en el Madrid como en el Bayern Munich, el colombiano dejó mucho que desear con su poco compromiso a la hora de sacrificarse y de cumplir labores tácticas, eso no vale en el fútbol moderno. James debe jugar a nivel de clubes como lo hace en su Selección, con la que siempre entrega el 200%, corriendo los 90 minutos y nunca dando un balón por perdido