Todos los caminos conducen a que se queda. Una de las novelas más sonadas del mercado, la de James Rodríguez, parece llegar a su final luego de un giro inesperado de la historia con la resolución, tal vez, menos esperada: su permanencia en el Real Madrid.
Zidane: “Cuento con James y Bale. Estoy contento de tenerles”
Que James se iba por decisión de Zidane, que se quedaba por decisión de Florentino. Así se pasaron semanas, entre las ofertas de Napoli y Atletico, entre las opciones del PSG, Manchester United y otras novias más “exóticas” en Asia. Lo cierto es que la posición del técnico francés cambió radicalmente y ante las circunstancias que se dieron durante la pretemporada y el mercado europeo, el colombiano se quedaría en Madrid.
Ahora viene la segunda parte de la misión para James: ganarse la confianza de Zizou y el puesto en el equipo. Para alcanzar lo segundo, por supuesto, no basta con la voluntad del volante pues la decisión final pasa por Zidane. Sin embargo, la lesión de Hazard, que lo marginará por lo menos tres semanas de actividades, le abre una puerta gigante a Rodríguez de cara al debut en la LaLiga ante Celta de Vigo.
¿Qué tiene que hacer James para reconquistar a Zidane y ganarse un puesto en Real Madrid?
De momento, ya ha entrado incluso en la convocatoria que hizo pública el Real Madrid este viernes por la tarde. Eso sí, es una lista de 22 jugadores, con lo que todavía hay que hacer hasta cuatro descartes. Y analizando la plantilla blanca y descontando lesionados, realmente los 22 jugadores citados son los 22 jugadores a disposición del cuerpo técnico a día de hoy para ir a Balaídos. Con lo que hay todavía una posibilidad de que James se quede finalmente fuera de la lista definitiva, aunque viaje a Vigo con el resto de la expedición madridista.
Las opciones están más o menos claras para con los cuatro posibles descartes hasta cerrar la lista reglamentaria de un máximo de 18 futbolistas: serían Altube (tercer arquero), Brahim (recién recuperado de una lesión), Odriozola (dado que hay siete defensas disponibles) y uno más a definirse entre el propio James y Gareth Bale. Irónicamente, los dos jugadores que el entrenador daba por descontados hasta no hace mucho. Y hasta que una hora antes del partido quede reducida la lista a únicamente los 18 jugadores reglamentarios por convocatoria no se sabrá cuáles serán los cuatro descartes definitivos.