Bayer Leverkusen comenzó de buena manera su participación en la temporada 2019-20 de la Bundesliga. Por la primera fecha del torneo, el cuadro de las Aspirinas se impuso por 3-2 a Paderborn, en duelo donde Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el compromiso.

Tras el pleito, el volante chileno confirmó que su deseo es mantenerse en el equipo que adiestra Peter Bosz, pese a que solo tiene un año más de contrato y que su nombre sonó en clubes como Bayern Munich, Inter, Milan, Roma y Napoli tras su rendimiento en la pasada Copa América de Brasil.

“Estuve hablando con ellos para llegar a algún acuerdo pero todavía tengo un año de contrato y la idea es concentrarme acá”, dijo el Príncipe en diálogo con Fox Sports.

“La verdad es que yo no voy a tocar puertas para presionar o irme de acá porque siento un cariño muy grande por el club por todo lo que ha hecho por mí, así que yo no voy a golpear puertas para irme de acá. Está todo en manos de ellos y estoy abierto a hablar para quedarme por un tiempo más”, remató.

Cabe recordar que en la escuadra germana, el mediocampista nacional cerró la pasada campaña como titular indiscutido con 29 partidos, 2291 minutos en cancha y 3 goles entre Bundesliga, Copa Alemania y UEFA Europa League. En la próxima jornada, su equipo visitará a Dusseldorf, mientras que Paderborn, será local ante Friburgo.