David Ortiz contrató a un reconocido expolicía de Boston para investigar el tiroteo que casi le causa la muerte al ex de los Red Sox en junio pasado, en la República Dominicana.

La firma del ex comisionado de policía, Ed Davis, fue contratada unas semanas después de que el histórico jugador de las Grandes Ligas regresara a Boston.

“Está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, dijo el portavoz de Ortiz, Joe Baerlein, a The Boston Globe.

Baerlein, quien también es el propietario principal de The Edward Davis Co., confirmó la contratación de la empresa a ABC News (a través de ESPN.com).

El mismo directivo dijo que su compañía está “monitoreando y analizando información de varias fuentes en la República Dominicana en torno a los motivos del tiroteo de Ortiz el 9 de junio”, y ahora también brinda seguridad personal a Ortiz y su familia.

El expelotero de las Grandes Ligas, de 43 años, recibió un disparo en la espalda en un club nocturno en Santo Domingo la noche del 9 de junio. Al día siguiente lo llevaron de regreso a Boston, donde fue hospitalizado durante siete semanas y se sometió a múltiples cirugías por lesiones severas.

Ortiz no habló con las autoridades dominicanas o estadounidenses desde la noche del incidente, dijo Baerlein a The Globe.

Más de una docena de personas fueron arrestadas en relación al tiroteo, pero las autoridades dominicanas, que inicialmente lo describieron como un golpe intencional contra Ortiz, han dicho desde entonces que su investigación los llevó a inferir que el tiroteo tuvo un blanco equivocado.

Foto: Omar Rawlings/Getty Images