La previa de la vuelta entre el Ciclón de Barrio Obrero y el Millonario se puso bien picante, fiel a la historia de la Copa.

Coincidentemente a la llegada del plantel de River a tierras guaraníes, empezó a circular una información relacionada a la supuesta imputación contra el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Periodistas vinculados a medios partidarios de Cerro Porteño dieron a conocer detalles del caso que viene de hace 3 años, cuando Asunción fue sede de la Copa Libertadores Sub 20.

De la Cruz integraba el plantel del Liverpool charrúa y habría agredido a un oficial de policía identificado como Fabián Antonio Olmedo Galeano, en medio de una gresca de la que participaron cinco jugadores.

“Diego Nicolás lo pateó a la altura del tórax”, es la acusación que aparece en la denuncia formulada el 14 de febrero en 2016, por los incidentes registrados en el interior del estadio Defensores del Chaco, luego de un partido entre Liverpool y Sao Paulo de Brasil.

“Los uniformados se encontraban en ejercicio de sus funciones, custodiando la seguridad del predio”, agrega el supuesto informe policial.

Las próximas horas serán claves para saber si De la Cruz será citado por la Justicia paraguaya por este caso y si esto afectaría su presencia en el partido del próximo jueves.