Luego de varios días de negociaciones, finalmente se definió el futuro de Alexis Sánchez. El ahora exatacante de Manchester United fue oficializado como nuevo refuerzo de Inter de Milán, en calidad de préstamo hasta junio del 2020.

El Niño Maravilla llegó esta jornada a Italia y, tras los exámenes médicos de rigor, se pondrá bajo las órdenes de Antonio Conte. El formado en Cobreloa llega a su nuevo club cedido por una temporada, sin costo. Sin embargo, al término de la cesión, la escuadra nerazzurra podrá adquirir la carta del máximo artillero histórico de La Roja a cambio de 30 millones de euros.

De este modo, el nacido en Tocopilla volverá a jugar en el Calcio después de defender al Udinese, entre 2008 y 2011. Su retorno a la península se produce luego de 19 meses en los Diablos Rojos, club al que arribó en enero de 2018 proveniente desde el Arsenal inglés, como parte de un acuerdo de intercambio que involucró a Henrikh Mkhitaryan.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

En Old Trafford, el jugador mejor pagado de la Premier League dejó un saldo de cinco goles en 45 presentaciones, comenzando en 31 encuentros como titular y 14 desde el banco de suplentes. Además, aportó con nueve asistencias.

Alexis Sánchez, el Niño que no maravilló a Old Trafford

Muy lejos a los números que dejó en su paso por los Gunners, donde cerró su ciclo con 80 tantos y 45 pases gol en los 166 compromisos que disputó. Y también muy distante a las cifras que cosechó en Barcelona, club al que arribó precisamente tras su paso por la Serie A. En el conjunto catalán participó en 141 juegos, convirtiendo 47 dianas y 35 asistencias. Ahora, en su nuevo club, el tocopillano buscará retomar el nivel que lo hizo deslumbrar en Europa.