Boca sólo debía cumplir el trámite en La Bombonera, porque la tarea ya estaba realizada en la altura de Quito frente a Liga con el 3-0 en la ida. Por eso, el 0-0 lo metió sin despeinarse a las semifinales de la Copa Libertadores.
Doble alerta en Boca: Salvio y Ábila salieron lesionados y podrían perderse el Superclásico
Gustavo Alfaro decidió poner lo mejor en cancha y apenas pasó algunas sobresaltos, en alguna escapada de José Ayoví al enfrentar a Esteban Andrada. La jerarquía de Carlos Tevez dominó las acciones y le dio tranquilidad al Xeneize.
A la media hora de juego, la grave lesión de Christian Cruz bajó aún más los ánimos en el encuentro. El defensor se fue del partido al sufrir una impresionable fractura de tobillo derecho y que obligó a un parate por algunos minutos.
Boca sólo dejó que el pitazo final sellara el pase a la siguiente ronda, aunque las complicaciones llegaron solas. Eduardo Salvio sintió una molestia y fue reemplazado por Sebastian Villa antes de llegar al complemento, mientras que Ramón Ábila no pudo continuar tras un esfuerzo y Franco Soldano tomó su lugar. Preocupaciones de cara al Superclásico ante River, del domingo, y otro posible cruce frente al Millonario en la Libertadores.