El pasado sábado 24 de agosto, tras su conquista frente a Palestino en el Municipal de La Cisterna, Esteban Paredes igualó el histórico registro goleador de Francisco Valdés y se convirtió en el máximo anotador de los torneos de Primera División del fútbol chileno con 215 dianas. Lo logró en 384 encuentros, mientras que “Chamaco” lo hizo en 472 cotejos.

En ese sentido, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunciaron que realizarán un especial homenaje al 7 de Colo Colo, tras alcanzar la marca del fallecido ídolo albo. Y serán sus compañeros de equipo, además de los capitanes de todos los clubes del balompié profesional, ex jugadores y técnicos los que acudirán a la cita para agasajar al capitán del Cacique de 39 años.

“Con motivo del récord alcanzado por Esteban Paredes como máximo goleador histórico del fútbol chileno, los delegados y capitanes de cada club del fútbol profesional, por intermedio del Sindicato de Futbolistas (SIFUP), rendirán un homenaje al goleador de Colo Colo”.

“En la instancia estarán además familiares, amigos, ex entrenadores y ex compañeros de la figura alba, entre los que destacan Carlos Caszely, Jaime Valdés, José Pedro Fuenzalida, Matías Rodríguez, Hernán “Clavito” Godoy, Jorge Toro, Humberto “Chita” Cruz, Ivo Basay, Diego Rivarola, entre otros”, reza el comunicado entregado por el organismo.

El evento está programado para este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Hotel Renaissance, ubicado en Vitacura.