Sergey Kovalev, campeón de la OMB y quien ostenta el campeonato mundial defenderá ante el mexicano. Sin embargo, no existe una confirmación oficial.

Un duelo impactante ante la sequía. El campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev (34-3, 29 KO’s) defenderá el título semipesado. Su rival, será el mexicano Saúl Álvarez (52-1, 29 KO’s). Sin confirmación oficial, pero con los púgiles comentándolo, la cita está preparada para el 2 de noviembre en Las Vegas.

Según el periodista Mike Coppinger:

Las fuentes le dijeron a The Athletic que Canelo Alvarez y Sergey Kovalev están finalizando un acuerdo para enfrentarse en una pelea por el título de peso semipesado transmitido por DAZN después de semanas de conversaciones. Se espera que la pelea, que se anunciará la próxima semana, tenga lugar el 2 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas”.

El favorito de Golden Boy Productions era desde el principio Kovalev para disputar el título. Comenzó la negociación en el verano mexicano, pero el ruso ya tenía una defensa concertada. Anthony  Yarde era el rival y, aunque saldó ese compromiso, las negociaciones se vieron estancadas.