Durante la última década, la Juventus, no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo económico, es el equipo más importante de Italia. Los salarios de su actual plantilla así lo confirman. Según un informe de La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo lidera la lista de los que más cobran en el Calcio: 31 millones de euros por temporada.

El segundo futbolista que más gana en Italia juega también en el equipo de Turín: Matthijs de Ligt, cobrando ocho millones fijos más cuatro en variables. La tercera posición, cerrando el podio, es para el flamante fichaje del Inter Romelu Lukaku, con siete millones y medio de euros, más un millón y medio en variables.

Romelu Lukaku - Inter Milan

Después del delantero belga, vuelven a aparecer varios nombres de la Vecchia Signora: Higuaín (7,5), Dybala (7,3), Rabiot (7+2), Ramsey (7) y Pjanic (6,5), entre los ocho primeros lugares de la Serie A.

Ya en los seis millones, figuran futbolistas de más clubes, como Donnarumma (Milan) y Koulibaly (Napoli). Sin embargo, la diferencia entre las instituciones es enorme. La Juventus, en total, alcanza los 294 millones en salarios, más del doble que el segundo en esta clasificación, ya que el Inter gasta 139 millones. Más atrás, en el tercer puesto, quedó la Roma, con 125 millones.