En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el delantero italiano Giuseppe Rossi reveló detalles de cómo se dio la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona en 2011, luego de ser transferido por el Udinese, en su primera experiencia en Europa.

“En Manchester le recordé que llegó al Barcelona gracias a mí. Debieron elegirme a mí en 2011, pero Villarreal rechazó la oferta, no querían cederme. Por eso fueron por Alexis”, confesó el atacante, que se encuentra sin club desde su paso por el Genoa.

El calendario de Alexis Sánchez para la temporada 2019/20

Eso sí, reconoció que el Niño Maravilla será un aporte en el Inter de Milán. “Alexis Sánchez es un jugador fuerte y no lo voy a descubrir yo. Aunque en el teqball (el ping-pong fútbol) le gané casi siempre”, cerró.

Cabe recordar que, tras jugar el amistoso de La Roja frente a Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, el ex Manchester United retornó a Italia para reintegrarse a la escuadra de Antonio Conte.

De hecho, esta jornada -tras las prácticas con miras al duelo ante los Bianconeri en la Serie A- participó en la presentación oficial de la tercera camiseta de los lombardos para la temporada 2019-20.