Lo que parecía que no iba a terminar sucediendo, se terminó transformando en realidad: Juan Román Riquelme anunció la fecha de su despedida y también deslizó quiénes serán los participantes. En principio, más allá de posibles estrellas invitadas y otros amigos personales, el ’10’ aclaró que el partido será entre un combinado de los campeones del 2000 y del 2001 ante los que se consagraron en 2007. De un lado, Carlos Bianchi. Del otro, Miguel Ángel Russo. ¿Cómo formarán los equipos?

¿ESTARÁ MESSI? LA RESPUESTA DE ROMÁN

La primera incógnita es para quién empezará jugando el agasajado, para a partir de allí empezar a pensar en el resto de sus compañeros. Por otro lado, hay algunos futbolistas que estuvieron tanto en aquella primera etapa del Virrey como unos años más tarde cuando Boca levantó su sexta y última Copa Libertadores: Martín Palermo, Hugo Ibarra, Clemente Rodríguez y Guillermo Barros Schelotto son los que podrían estar en ambos bandos.

Un posible once del mezcladito que tendrá que preparar Bianchi podría ser con Oscar Córdoba en el arco, José María Calvo en la banda derecha, Jorge Bermúdez acompañado por Walter Samuel en la zaga central, Rodolfo Arruabarrena en el lateral izquierdo, Mauricio Serna de volante central, junto a Cristian Traverso y José Basualdo a sus costados, Riquelme de enganche, y, en la delantera, Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

Claro, en esa posible formación faltan varios nombres importantes, que son los que pueden estar en el del 2007. Así, los elegidos por Russo podrían ser Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Éver Banega, Neri Cardozo; Román; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Hay varios ausentes, por supuesto. Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán, suplentes en el 2000 y titulares en 2001; Antonio Barijho, quien supo reemplazar al Loco luego de que se rompiera los ligamentos; Walter Gaitán y Gustavo Pinto, fijas en el 2001; Roberto Abbondanzieri, una seguridad en el banco para el arco; Mauro Boselli y Jesús Dátolo, grandes variantes en 2007… Todos nombres que seguramente estarán al pie del cañón y que perfectamente pueden jugar. Pero que por sobre todo no se querrán perder la fiesta azul y oro para el último gran ídolo xeneize.