Manchester City dio un primer paso firme en un Grupo C de Champions League que lo tiene como absoluto candidato, frente a rivales que no deberían presentarle demasiada oposición. Y eso sucedió en el debut en Ucrania, con un claro 3-0 a favor de los Citizens frente a Shakhtar Donetsk.
En uno de los tantos avances desde el arranque, al minuto 24, Gabriel Jesús amagó el disparo y cedió para Ilkay Gundogan, que probó de zurda y el balón dio en el palo, pero el rebote cayó en Ryhad Mahrez que sólo tuvo que empujarla al gol.
A los 38′, cambiaron los protagonistas con el avance de Mahrez por derecha hacia el centro hasta asistir a un Gundogan que no tuvo inconvenientes para detener el balón y luego definir por el primer palo.
El equipo de Pep Guardiola cedió algo de la posesión de la pelota, generó más espacios en campo rival y así lo aprovechó sobre el cierre: a los 76´, Kevin De Bruyne condujo en mitad de cancha y asistió para Gabriel Jesús que definió por la bajo frente al arquero.
El City se quedó con los tres puntos en el comienzo de la fase de grupos, aunque está en el segundo lugar: en Croacia, Dinamo Zagreb goleó 4-0 a Atalanta y asumió el liderazgo.