La fecha FIFA que se disputará a mediados de octubre le quedó muy incómoda a la Copa Libertadores. La jornada internacional se disputará justo entre los partidos de ida y de vuelta de las semifinales, por lo que cualquier convocatoria a algún futbolistas de los cuatro equipos que siguen en carrera generaría un riesgo que nadie quiere correr. Por ese motivo, desde Boca (así como también lo hizo River) hicieron gestiones para pedirles a los técnicos de las distintas selecciones sudamericanas que no citen a ningún integrante del plantel. Lo que no se imaginaban es que también podía llegar un llamado a Daniele De Rossi.

El italiano, que lleva más de dos años sin jugar para la Azzurra, fue incluido por Roberto Mancini en una nómina preliminar de futbolistas de cara al encuentro frente a Grecia del sábado 12 de octubre, por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Si bien aún resta que se confirme la lista oficial, en Italia dan por descontado que el mediocampista quedará incluido dentro de la convocatoria para el encuentro que podría garantizar la clasificación de la Nazionale al certamen continental.

De Rossi actualmente se encuentra en plena recuperación de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la práctica del pasado viernes y lo hizo perderse el partido frente a San Lorenzo del último fin de semana, por lo que su regreso a su país quedará supeditado a su evolución. De todos modos, si la citación finalmente se confirma, el volante no dejará pasar la oportunidad de volver a ponerse la camiseta de su país, especialmente porque el encuentro se jugará en el Olímpico de Roma, su segundo hogar, y porque podría ser una revancha personal: el último encuentro que jugó para la Azzurra fue la caída 1-0 contra Suecia que dejó al seleccionado sin Mundial de Rusia.