Escasísimos remates al arco tuvo el fundamental triunfo de Palestino sobre Universidad de Chile que, eso sí, se llenó de goles. 3 a 2 se impuso la tienda tetracolor de Ivo Basay de la mano de Roberto Gutiérrez y Cristóbal Jorquera. Hernán Caputto perdió su invicto como entrenador laico y está de vuelta en la zona del descenso directo de la que había salido en su debut.
El Pájaro, a los 13 minutos, ya le daba una ventaja duplicada a su equipo. Primero capturó la cesión medida de Lucas Passerini y metió un derechazo, y luego se aprovechó de un despeje erróneo de Jean Beausejour ante un centro de César Cortés y controló para luego finiquitar. El goleador, de pasado en Universidad Católica, abandonó el partido a la hora cuando lo hirió gravemente en su tobillo Diego Carrasco, que ya tenía amarilla -no va al Monumental- y no fue expulsado.
Antes de la lesión del goleador de la tarde, la U había emparejado la cuenta con un cabezazo de Leandro Benegas que nadie marcó -asistió Echeverría- y otro, en posición de adelanto, de Osvaldo González tras tiro libre de Leonardo Fernández. Fernando de Paul también aportó con un paradón increíble a Passerini, por bajo, estirándose.
Brayan Véjar, clave en la construcción del primer gol, a quince del final cedió para Jorquera y el formado por Colo Colo sorprendió con un excelente zapatazo de empeine que se coló en el primer palo y sorprendió al chileno-argentino en la meta. La zaga se abrió y la U de Caputto vuelve a sentir el peligro ya que Antofagasta empató y la superó. El Tino aguantó y se consolidó en puestos de Copa Libertadores.