Este domingo, en un juego emocionante, los Astros superaron 8-5 a los Angels y se garantizaron la localía para su primera salida de los playoff s de la MLB. La novena de Houston, que tuvo un gran rendimiento a la defensiva, dio una mano para que Gerrit Cole llegara a su vigésima victoria de la temporada.

De hecho, Cole, desde el montículo, sumó más ponches para seguir liderando la lista e la Liga Americana, demostrando porqué es uno de los mejores lanzadores de la Grandes Ligas.

Apenas una carrera limpia, 10 hombres fuera y un 2.50 de promedio, los números de Gerrit que ahora deberá descansar su brazo para la postemporada en la que comenzará frente al vencedor de Tampa Bay y Oakland.

Los Astros cerraron la fase regular co 107 triunfos y 55 derrotas, la mejor racha de su liga y una muestra de la regularidad que traer de cara a la fase final en la que un error podría costar la eliminación.

En otros partidos, los Red Sox vencieron 5-4 a los Orioles y los Nationals 8-2 a los Indians. Por su parte, los Dodgers blanquearon a los Padres (9-0) y los Rangers vencieron a unos Yankees que ya tienen la cabeza en los playoffs (6-1).

Más partidos:

Reds 3-1 Pirates

Marlins 4-3 Phillies

Rays 3-8 Blue Jays

Braves 6-7 Mets

Tigres 3-5 White Sox

Padres 0-1 Diamondbacks

Athletics 1-3 Mariners

Brewers 3-4 Rockies

Cubs 0-9 Cardinals

Twins 4-5 Royals

Foto: Getty Images