Tampa Bay Rays se convirtieron en rivales de Houston Astros luego de superar el miércoles a Oakland Athletics por 5-1 en el juego de comodines de la Liga Americana de la MLB disputado en el RingCentral Coliseum.

Los dirigidos por Kevin Cash habían cerrado la temporada regular con récord de 96 ganados y 66 perdidos -por detrás de NY Yankees en su división- y se hicieron fuertes en casa de un rival que finalizó con 97-65.

Los visitantes golpearon rápidamente en el primer inning y tuvieron la colaboración del venezolano Avisail García, quien con su cuadrangular (la bola recorrió 133 metros) en el segundo episodio ante el envío de Sean Manaea generó otras dos carreras para despegar 3-0 en el marcador.

La labor del cubano Yandy Díaz, a partir de sus dos jonrones, también resultó fundamental y Tampa estableció cifras definitivas a mediados del partido, ya que entre la 6ª y la 9ª entradas no se contabilizaron anotaciones.

Charlie Morton fue otro de los destacados al lanzar durante cinco entradas sin permitir que el local anotara.

Los Rays se ganan así el derecho de medirse con los Astros, dueños de la mejor marca en la fase regular (107-55) y campeones de la edición 2017. La serie al mejor de cinco juegos comenzará este viernes en el Minute Maid Park texano.

Foto: Ezra Shaw/Getty Images