Los New York Yankees iniciarán la Serie Divisional de la Liga Americana el viernes enfrentando a los Minnesota Twins, y el mánager del equipo, Aaron Boone, cree que podrá contar con dos jugadores claves en la defensiva: Edwin Encarnación y Giovanny Urshela.

Tanto el dominicano de 36 años como el colombiano de 27 se habrían recuperado de sus respectivas lesiones y no tendrían inconvenientes para afrontar la primera ronda de los playoffs para el equipo neoyorquino.

Encarnación no pudo jugar en todo el mes de agosto por una fractura en la muñeca derecha y el 12 de septiembre sufrió una distensión en un músculo oblicuo izquierdo, que lo dejó fuera de las canchas hasta hoy.

Sin embargo, Boone contó que el quisqueyano tuvo una buena práctica el martes. “Realmente se soltó con algunos swings. Falló un par de swings agresivos. Ahí es que probablemente vas a notar la molestia. Creo que salió bien de eso. Considero que ayer lo ayudó su confianza en cuanto a la habilidad de soltarse se refiere, y luego el llegar hoy sintiendo que está listo”, declaró el manager.

“Gracias a Dios, estamos 100%”, confirmó Encarnación, y agregó: “Ya hemos hecho swing a un 100% y gracias a Dios no siento ninguna molestia”.

Por otra parte, Urshela tuvo que retirarse del partido del domingo contra los Rangers en la cuarta entrada por una “leve torcedura” en el tobillo izquierdo, pero entrenó bien a partir de entones y pude volver a la competencia. 

Foto: Getty Images